<
>

El Liverpool da un golpe de autoridad en Stamford Bridge

LONDON, ENGLAND – SEPTEMBER 16: Winning goalscorer Jordan Henderson of Liverpool (14) celebrates victory with Adam Lallana (L) and Kevin Stewart after the Premier League match between Chelsea and Liverpool at Stamford Bridge on September 16, 2016 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El duelo entre Conte y Klopp terminó en favor del alemán. El Liverpool forjó su tercer triunfo en la temporada de Premier League ante un Chelsea que buscó equilibrar el duelo hasta el final, pero que no pudo superar la muralla roja. Los ‘reds’ escalan a los primeros lugares del fútbol inglés.

Stamford Bridge presenció un partidazo en uno de los duelos más atractivos de la temporada de Premier en curso. Por un lado, los ‘blues’, bajo el mando del italiano Conte, buscaba recuperar terreno tras el empate frente al Swansea de la jornada anterior que lo descolgó de la punta del torneo.

En la otra orilla, un Liverpool que empieza a demostrar que tiene aspiraciones serias en la Premier de la mano de Jürgen Klopp y que había vencido al Leicester, vigente campeón, por 4 a 1 en la jornada reciente.

El Liverpool dominó al Chelsea en el primer tiempo y supo hacer tangible esa supremacía frente al cuadro londinense. En apenas 17 minutos, los ‘Reds’ ya gobernaban Stamford Bridge. Un despliegue de Milner al ataque terminó con un pase hacia atrás hacia Coutinho, que apuntó, centró y halló la llegada del bosnio Dejan Lovren, que abrió la lata para el equipo de Klopp.

Pero la hegemonía del Liverpool en el primer tiempo no cesó y esa disposición lo condujo a aumentar la ventaja para dar el golpe. Y lo hizo de soberbia manera. El mediocampista Jordan Henderson sentenció el que probablemente es el mejor de la Premier hasta hoy. El inglés recibió en el centro del campo, atisbó la portería y lanzó un disparo con parábola perfecta que venció sinmás al portero Courtois.

En el segundo tiempo, el Chelsea fue encontrando reacción de forma paulatina, pero el Liverpool cambió su libreto y apostó de manera pragmática a defender un triunfo vital. Los ‘blues’ inclinaron el campo y llegaron con riesgo, pero nunca hasta inquietar de manera real a Mignolet.

El premio para el local llegó al minuto 61, cuando Eden Hazard detectó la subida al ataque de Nemanja Matic, que ingresó al área se deshizo de se deshizo de Matips y asistió a Diego Costa, que punteó la pelota para alcanzar el descuento.

La reacción del Chelsea no bastó. Los ‘blues’ apretaron hasta el final y ni siquiera con la entrada de Cesc Fábregas y Pedro pudieron desatorar un Liverpool serio, disciplinado, táctico, fiel al talante de Klopp. Ahora los ‘reds’ retoman protagonismo en la Premier y jugados cinco partidos ha igualado la línea de los ‘blues’ y el Everton, con 10 unidades. El equipo del alemán va en serio en la temporada inglesa.

Initialize ads

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional