¡Lionel Messi se pierde el clásico español!


Ese, por citar un juego importante en la agenda inmediata del FC Barcelona. Pero son más juegos. Es que son tres semanas mínimo de ausencia para Lionel Messi por una lesión en el codo derecho durante el compromiso contra el Sevilla.

En el minuto 17 del primer tiempo Lionel cayó al suelo, mal. El peso recayó sobre el codo y aunque hizo el esfuerzo por seguir (le pusieron vendaje) fue imposible. En medio de una ovación tibia, amainada por la pesadumbre de saber qué tan grave era la lesión, el crack argentino se fue lentamente del terreno de juego. Hasta con señales de estar mareado abandonó.

Hasta ese instante que lamenta la afición blaugrana, Messi ya daba un recital: asistencia y gol, como corresponde en un jugador de su dimensión. De seguir así, muchos ya vaticinaban un marcador amplio en favor del plantel dirigido por Ernesto Valverde.

Más tarde, culminado el compromiso que el FC Barcelona le ganó al Sevilla 4 – 2 (Luis Muriel hizo el segundo tanto en el cuadro andaluz) se confirmó la lesión del atacante: fractura en el radio de su brazo derecho. Este tipo de lesión le da para una incapacidad inicial de tres semanas.

El calendario blaugrana indica que Messi, de entrada, es baja contra el Inter entre semana por la Champions League, además del clásico español del fin de semana entrante. Luego se perderá los compromisos frente al Rayo Vallecano y Betis, mientras que en Champions se cuenta un partido más contra Inter. Por si acaso, también hay un partido metido allí en Copa del Rey ante el Cultural Leonesa.

Si el tiempo previsto para su recuperación es perfecto, Messi volverá a las canchas el 24 de noviembre, cuando el FC Barcelona se medirá con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente