Lionel Messi ya es el extranjero con más partidos en La Liga

Lionel

El argentino logró un nuevo récord en su carrera deportiva. Ahora, es el jugador extranjero que más partidos ha disputado en España. Además, en la lista también aparece un colombiano.

Con 371 partidos, ‘La Pulga’ se convirtió en el jugador, no español, con más partidos en tierras ibéricas. Jugando para el Barcelona, superó la marca del brasileño Roberto Carlos, quien completó 370 encuentros. El ex lateral del Real Madrid había sido, hasta ahora, el dueño de esa histórica cifra.

En lo goleada que le propinó el Barcelona al Celta de Vigo, Lionel sumó un partido más para acercarse a la línea de los 400 juegos. Si todo sigue como va, a final de 2017 el argentino lograría alcanzar esa cifra de partidos. Con tan solo 29 años pondría una marca muy difícil de alcanzar para cualquier otro jugador extranjero.

Además, cabe destacar que en esos 371 juegos Messi ha marcado 335 goles. Esto, contando que en todos los juegos ‘Lio’ ha sido titular en 325 oportunidades. Así, sumó también un histórico récord de más de 29 mil minutos jugados en España.

En el partido contra el Celta de Vigo, Lionel celebró su nuevo récord como mejor sabe. Al final, dos asistencias y dos goles para que su equipo sumara tres puntos más en La Liga.

En esta lista de jugadores extranjeros con más juegos en España, aparece el nombre de Amaranto Perea. El colombiano ocupa la casilla número 11 en éste ranking. Con 224 compromisos, el defensor tiene algo en común con el astro argentino. Ambos sumaron todos estos juegos vistiendo los colores de una sola camiseta. En este caso, el cafetero lo hizo defendiendo los colores del Atlético de Madrid.

Perea duró 7 temporadas jugando para el ‘Colchonero’ y fue líder de la zaga defensiva del equipo en el Calderón. Él alcanzó a enfrentarse en varias ocasiones con el hoy referente del Barcelona, Lionel Messi.

Lista de jugadores extranjeros con más partidos en el fútbol español:

Lionel Messi: 371 partidos con el Barcelona.

Roberto Carlos: 370 partidos con el Real Madrid.

Mauro Silva: 369 partidos con el Deportivo de la Coruña.

Duda: 312 partidos con el Málaga.

Mauricio Pochettino: 275 partidos con el Espanyol.

Kovacevic: 261 partidos con la Real Sociedad.

Carboni: 245 partidos con el Valencia.

Ferrero: 241 partidos con el Sporting de Gijón.

Achucarro: 240 partidos con el Sevilla.

Mostovoi: 235 partidos con el Celta de Vigo.

Amaranto Perea: 224 partidos con el Atlético de Madrid.

También te puede interesar…

https://futbolete.com/futbolete/neymar-apuesta-remonta