La Liga Águila I-2018: ¡la más reñida de los últimos años!

Liga Águila

A falta de dos fechas para que acabe la fase del ‘Todos contra todos’ de la Liga Águila (y un par de juegos aplazados), ¡hay 14 equipos que luchan por clasificar a las finales!

Hace muchos años que la Liga Águila no era tan reñida como la que se está viviendo a principio de 2018. El torneo colombiano, por lo general, suele quedar casi resuelto a falta de tres o cuatro fechas por culminar la fase del ‘Todos contra todos’.

Puede leer: Estos han sido los Mundiales más concurridos de la historia.

Solo por poner un ejemplo, quedó de referencia la Liga Águila II-2017. Cuando faltaban dos fechas para comenzar los ‘play offs’, solo cuatro equipos se luchaban los últimos dos cupos para entrar a los cuartos de final. La última jornada entregó el último cupo a tres equipos que se lo disputaban.

En la actualidad, el abanico de equipos que aún pueden luchar por el título es demasiado amplia. ¡Son 14 clubes los que todavía pueden inscribirse en las las finales! Dependiendo de los resultados de algunos juegos aplazados y la fecha 18, ese margen se reducirá dramáticamente.

Así esta la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Puede leer: ¡Trofeo de la UEFA Europa League fue robado en México!

El equipo que hoy figura cuarto y hasta el que está en la casilla 18 tienen opciones matemáticas para clasificar. Todos cuentan con un umbral de puntos necesario para seguir soñando por un puesto en las finales.

Por eso, se augura un final de temporada bastante emocionante teniendo en cuenta los protagonistas en esta disputa. Equipos como Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior están cerca de asegurar su presencia en la postemporada. Santa Fe, Millonarios y América de Cali: los grandes que están amenazados.

Por otra parte, están las sorpresas del torneo y que ocupan los puestos que regularmente tienen los “gigantes” del FPC. Atlético Huila (ya clasificado) y Patriotas son las revelaciones del primer semestre de 2018. Jaguares, Rionegro Águilas y Envigado también podrían dar un verdadero batacazo.

Así las cosas, el torneo de Colombia sigue demostrando que es uno de los más emocionantes a nivel Mundial. Su formato permite este tipo de situaciones aunque no exista demasiada tradición en la mayoría de los clubes que la conforman. ¡La Liga Águila está al rojo vivo!

Top 5 de entrenadores que más tiempo duraron en su cargo en un mismo club

También te puede interesar…