Futbolete.com

Íconos del fútbol: Lev Yashin, la araña negra



Se trata del mejor futbolista que dio al mundo la extinta Unión Soviética. Lev Yashin ha sido el único guardamenta en la historia del fútbol en ganar un Balón de Oro. La araña negra, como se le apodó popularmente, siempre vestía de negro y daba la impresión de tener ocho brazos para atrapar la pelota.

Para muchos, Lev Yashin es el mejor portero de la historia. Nacido en Moscú, destacó siempre por su gran envergadura y agilidad. El jugador, de casi 1,90 metros de estatura, fue ganador de la Eurocopa en 1960. La FIFA lo escogió como el mejor guardameta del siglo XX.

Un soviético de muchas marcas

Son muchos los galardones que recibió Yashin durante su carrera deportiva. Inició su carrera en un club local, en 1949. No siempre fue guardameta. Su talento lo comenzó a practicar en el hockey sobre hielo durante la Segunda Guerra Mundial.

En esa época, demostró que jugaba un papel impresionante para el equipo de la fábrica donde trabajaba. A los 17 años cambió el hielo por la grama y llegó al club Dinamo de Moscú. Era un equipo local controlado por la policía del régimen soviético.

Entre sus marcas están haber recibido la Orden del Mérito de la FIFA, ser incluido en el Dream Team de la historia de los mundiales y mejor futbolista europeo en 1963. El ícono del fútbol falleció en 1990. El trofeo a los mejores porteros de la Copa Mundial lleva su nombre en su honor.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV