Leonel Álvarez deja la dirección técnica de Libertad de Paraguay


Que a usted, como trabajador de cualquier empresa, le niegan el ingreso a su lugar de labores, es una señal clara. Eso mismo le pasó a Leonel Álvarez, quien dejó de ser entrenador de Libertad.

De nada sirvieron los buenos resultados del equipo en la Copa Libertadores, la victoria en la serie sobre Atlético Nacional para instalarse en fase de grupos y luego el auspicioso estreno, con goleada 4 – 1 sobre la Universidad Católica. Logros que no pesaron en absoluto dentro de todo lo que pudo pasar con Leonel Álvarez en territorio paraguayo. En ese país insisten en que el entrenador tenía una mala relación con los dirigentes y algunos jugadores, como detonantes principales en su salida de la institución.

“No nos permitieron ingresar. Nosotros venimos a trabajar. Él ya se retiró porque no nos dejaban ingresar”, dijo Rubén Darío Bedoya, asistente técnico de Leonel Álvarez a la prensa deportiva de Paraguay.  De cualquier forma, no dejan de ser versiones distorsionadas sobre lo que pudo pasar.

Lo que no niegan en Paraguay es la tensa situación interna en Libertad. No propiamente con Leonel, quien se cuenta ya como un ejemplo más de la forma en que salen los recientes entrenadores que han pasado por este club. Se habla de una mala relación los jugadores, versión que tampoco se descarta, ya que existían diferencias puntuales con algunos de los futbolistas más experimentados.

Julio Comesaña ya no es más el técnico de Colón

La situación de Leonel ya era complicada. En la liga local las cosas no le han salido, a diferencia de la Copa Libertadores. Durante el compromiso contra la Universidad Católica se notaron algunas señales de lo difícil que estaba el ambiente, especialmente tras ver que Leonel no tenía el mismo comportamiento de otros partidos. Causó extrañeza ver que no festejaba con el mismo entusiasmo cada uno de los goles conseguidos para la victoria.

El club aún no se pronuncia en forma oficial sobre la razón por la cual se decidió la salida de Leonel Álvarez, quien de cualquier forma ya empacó maletas rumbo a Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente