Leonardo Jardim, surge entre los candidatos para el banquillo del Barça

Se avecina el final de la era de Luis Enrique en el Barcelona. Han sido tres temporadas, ocho títulos y la posibilidad de ganar dos más, si logra repuntar en la Liga y vencer al Alavés en la final de la Copa del Rey.

En medio de ese ambiente de despedida y final de ciclo, en Barcelona buscan de forma ingente su reemplazo. La baraja de nombres se ha ido reduciendo. Ya nombre como Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino han quedado descartados. Por eso hoy, los dos nombres en los que insiste la prensa catalana son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, asistente actual de Luis Enrique.

Sin embargo, otra figura surge entre las opciones. Y es nada menos que Leonardo Jardim, el entrenador que está en auge en Europa por conducir al Mónaco hacia las semifinales de Champions League.

De hecho, de forma sorpresiva, sólo Juventus y el cuadro monegasco pueden ganar la triple corona. Ello, sumado a la forma en cómo ha manejado su plantilla, con una mixtura ideal entre experiencia y juventus, ha hecho que las miradas se pongan sobre el entrenador portugués con origen venezolano.

Según el diario luso A Bola, Jardim, de 42 años, toma la delantera como candidato para el banquillo del Barcelona. Incluso por encima de Valverde y el mismo Unzué. En efecto, el entrenador del Mónaco ya ha sido tentado por el Inter de Milán y el Arsenal, pero no ha dado respuestas mientras no termina la temporada europea.

Por su parte, la prensa francesa ha enfatizado que Jardim no tiene intención de abandonar el Mónaco. Pero un interés del Barcelona cambiaría ese panorama. El portugués podría terminar asentándose en el banquillo azulgrana.

Podría interesarte…

https://futbolete.com/laseleccion-com-co/semifinales-de-champions-real-madrid-vs-atletico-de-madrid-y-as-monaco-vs-juventus