Le preguntaron a Zidane si como DT “está quemado” y…


…Un entrenador bien pudo enojarse, salirse de casillas o responder breve. Soslayar la pregunta y ya. Zidane, en cambio, respondió.

¿Zidane, “quemado”? Esa fue la pregunta que le hicieron al entrenador del Real Madrid en conferencia de prensa sobre la situación deportiva de un Real Madrid que, como hace mucho tiempo no le sucedía, solo tiene que cumplir con el calendario porque no tiene posibilidades de ganar algo en esta temporada.

El técnico, sin salir de su lugar, ni enojarse, atendió la respuesta. “No. Estoy bien. Creo que los jugadores no están del todo bien: lo que ellos quieren es salir de esto y es lo que vamos a intentar hacerlo. Luego son jugadores que tienen en mente siempre en su cabeza ganar cosas, pero este año no va a ser posible. Nos queda un mes de competición y lo vamos a intentar hacer bien. Mi mente está aquí y mi energía está para el próximo año, y tengo una buena energía”.

Además, en las últimas semanas la concentración de la prensa española sobre el club Merengue es acerca de la confección de la plantilla. Se avecinan grandes cambios en el equipo, desde los jugadores que saldrán (anuncian poda) hasta las contrataciones que vendrán. Real Madrid tiene que cambiar su imagen como institución importante que es.

Claro que sobre ese detalle en particular, Zinedine Zidane no dio declaraciones. Prefiere reservarlas para otro momento. “Tengo ganas de cambiar cosas, hemos hablado de perfiles y e jugadores, luego veremos qué podemos conseguir. Es algo obligatorio para todo el mundo”.

Real Madrid juega este fin de semana contra Bilbao, en condición de local. Más allá del rival o los puntos en disputa, el tema principal pasa por el estado del plantel y cómo hará Zidane para ofrecer un  mejor semblante del equipo en las fechas que restan para la conclusión de la liga española.

“Nos faltan seis partidos para sacar esto adelante, para jugar mejor y lo tenemos que hacer antes del final de temporada. Nos va a venir bien jugar mejor. Los entrenamientos los estamos haciendo buenas semanas, Cada vez mejor, y mañana lo vamos a intentar hacer en el campo”, explicó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente