Le caen con todo a Reinaldo Rueda en Chile


Críticas, todas las que se imaginen. Hasta pedidos de hinchas para que salga de la dirección técnico. Ambiente tenso, adverso, lleno de obstáculos y sin dejar espacio para pensar las cosas con calma. Eso es lo que está viviendo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda en Chile.

Todo por cuenta de la derrota 3 – 1 en el amistoso contra la Selección de México. Cuestionamientos que van desde la forma de jugar, hasta la selección de los jugadores. Rueda puso la cara y desde su punto de vista explicó qué es lo que está sucediendo con el seleccionado austral.

“En las derrotas es cuando más se aprende. Uno nunca quiere perder, ni siquiera en los entrenos. Estaba el juego controlado y se comete esa ingenuidad. Tenemos que asimilar ese momento de adversidad, saber que se sigue trabajando y se puede lograr empatar o remontar el partido. Esa es la asignatura que queda pendiente para corregir”, explicó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Lee también: 

Daniel Passarella cuestionó a Lionel Messi porque no rinde con Argentina

Debutó con el primer equipo del Sevilla: ¡Es colombiano!

La decisión es de Zidane. Manchester United espera

En este partido el entrenador vallecaucano dispuso de un 4 – 4 – 2, que no dio los resultados esperados. El primer tiempo fue de poco nivel ofensivo y a eso se refirió Rueda en su explicación sobre lo que él tenía pensado y lo plasmado en el campo de juego.

“A nosotros nos faltó en el primer tiempo no haber cedido tanto el toque en corto y profundizar un poco con cambios de orientación, con balones verticales para los dos hombres que teníamos en punta”, aseguró Rueda.

Reinaldo Rueda sabe que pasa el tiempo y aunque hasta el momento han sido partidos amistosos, la selección chilena aún no llega al ideal juego que pretende él y los aficionados. “Hacía cuatros meses que no nos encontrábamos. Nos reencontramos y no ha sido fácil. Asimilar esto con carácter. Tenemos que corregir y tomar la mejor decisión para lo que se viene, que es la Copa América”.

Te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente