Las goleadas se tomaron la séptima fecha en la Liga Águila

Deportivo Cali protagonizó el resultado de la fecha. Goleó 5 – 1 a Millonarios en Palmaseca; Atlético Nacional también arrasó en su compromiso: 4 – 0 le ganó a Uniautónoma y conservó la punta; Medellín, Santa Fe y Huila también triunfaron con holgura en una fecha que registró 27 anotaciones, para un promedio de 2,7 por partido.

Atlético Nacional y el Deportivo Cali se dieron un banquete repleto de goles por cuenta de lo débiles que fueron Uniautónoma y Millonarios. Goleadas 4 – 0 y 5 – 1, respectivamente, sellaron sus impecables presentaciones.

Nacional es líder de la Liga Águila con 15 puntos. Cali, por su parte, hizo hasta el momento su mejor partido del campeonato. Ahora tiene 11 unidades y figura en la séptima casilla de la tabla de posiciones.

Otro equipo que se dio el gusto de golear fue el Independiente Medellín, que en el arranque de la fecha pasó por encima del Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Ganó con goles de tres jugadores que fichó como refuerzos: Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez. La campaña del ‘Poderoso’ como visitante es formidable: tres triunfos en igual número de salidas.

Lo de Atlético Huila cada vez toma más fuerza. Un equipo sólido, bien trabajado en lo táctico fue el dolor de cabeza para el Cúcuta Deportivo, que se comió tres en Neiva y con 12 goles en contra tiene la peor defensa de la Liga Águila. John Lozano, Jhony Cano y Marcelo Bergese fueron los autores de los goles ‘Opitas’, segundos en la tabla de posiciones con 14 puntos.

Un encuentro que también tuvo una buena cuota de anotaciones se disputó en el estadio Palogrande, donde Once Caldas, con dos goles de penalti, empató con el Boyacá Chicó. Los visitantes comenzaron mejor y tuvieron el marcador 2 – 0 a su favor, pero el cuadro de casa encontró la paridad gracias a la efectividad de Sergio Romero desde los 12 pasos.

Deportes Tolima es otro de los equipos que hacen buena campaña. En Ibagué derrotó a La Equidad mediante un golazo del volante Matheus Uribe. Tolima es tercero con 13 puntos, mientras que La Equidad se estacó en la penúltima posición (4 unidades).

Junior de Barranquilla no pudo en el estadio Metropolitano. Empató sin goles con el Envigado, equipo que realizó un inteligente planteamiento a tal punto que tuvo sus oportunidades de haberse llevado el botín completo de Barranquilla.

En el estadio Municipal de Montería, Jaguares consiguió su segunda victoria del semestre. La víctima fue Alianza Petrolera, equipo que apenas ha podido ganar una vez y acumula tres compromisos sin saber lo que es sumar de a tres.

Si en esta fecha terminara la primera fase del campeonato, Patriotas sería el octavo clasificado. A esta ubicación llegó como consecuencia de su victoria 1 – 0 frente a Águilas Pereira, con un gol del delantero Carlos Rentería, de penalti. De paso, este jugador comparte el primer lugar en la tabla de goleadores con Robin Ramírez (Deportes Tolima), ambos con cinco tantos.

Finalmente, en el estadio El Campín Independiente Santa Fe prosiguió por el camino de la victoria. Entre semana derrotó 3 – 1 Colo Colo en Copa Libertadores, también en Bogotá, y ahora venció 3 – 0 al Cortuluá. Los delanteros ‘Cardenales’ que tiene el técnico Gustavo Costas como alternativas, Miguel Borja y Luis Páez (2), marcaron los tantos.



Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional