Cada vez falta menos para que comience la Liga Pony fútbol 2018. La alianza entre la Dimayor y Bavaria será uno de los semilleros más grandes de Colombia para crear las futuras estrellas locales.

El principal objetivo de este torneo es la formación integral de los niños y niñas participantes por medio del deporte, creando una competencia sana y de esparcimiento. El campeonato durará 4 meses, inicia en julio y finalizará en diciembre. Se jugarán 3 fases vitales: La etapa de eliminatoria, fase final y la gran final.

La fase eliminatoria se jugará en su respectiva región, teniendo como base 29 ciudades y regiones aledañas para lograr mayor cobertura. En la Liga participarán: La Costa Atlántica, Eje cafetero, Santander, Pacífico, Costa Pacífica y el Centro. Sin embargo la fase final y la gran final será en Medellín. A partir del 2019 se rotará la sede en diferentes partes del país.

Para poder ser parte de la Liga Pony Fútbol 2018 los niños o niñas tienen que tener entre 8 y 12 años, además cada equipo tendrá la opción de inscribir mínimo 16 jugadores y máximo 18. Después de cerrar todas las inscripciones se espera alrededor de 30.000 niños y niñas en la Liga.

El equipo ganador de la Liga Pony Fútbol tendrá varios premios que los incentiven a luchar para ser los mejores del país. La Dimayor los invitará a la final de la Liga Aguila con acceso a los camerinos y a la premiación. Además siempre tendrán un seguimiento de cazatalentos durante todo el torneo para poder dar el gran salto profesional.