Este miércoles reinició el Fútbol Profesional Colombiano con el juego de ida de la Superliga Águila 2019 entre Junior FC y Deportes Tolima. Luis Fernando Suárez debutó con pie izquierdo en la dirección técnica de los Rojiblancos: el equipo que dirige Alberto Gamero fue el que celebró en Barranquilla.

El Pijao consiguió el triunfo gracias al doblete de Marco Pérez: el Tiburón vencía 1-0 al Vinotinto y Oro por la anotación de Luis Díaz (8′), pero el delantero chocoano empató el encuentro con un tanto de cabeza (13′) y marcó el 1-2 definitivo de la noche con un golazo desde fuera del área (43′).

*Así se jugará la fecha 3 de la Liga Águila 2019-1

*¿Cómo comenzará la tabla del descenso 2019?

Junior, pese a la derrota, dejó una buena impresión en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y llevó peligro a la portería del Tolima en muchas ocasiones, a través de Víctor Cantillo (5′, 56′ y 74′), Fredy Hinestroza (18′ y 36′), Michael Rangel (61′), Gabriel Fuentes (73′) y el Guajiro (90′). Sin embargo, a todos ellos les falló la puntería.

El compromiso de vuelta será el próximo domingo a las 3:00 p.m., en Ibagué, donde el país conocerá al nuevo supercampeón.

La encuesta del día en Futbolete, aquí:

Estos fueron los titulares del Junior y Tolima en el primer partido de la Superliga Águila 2019: