La racha de 4 juegos sin triunfos la cortó Senegal este lunes ganándole a la República de Corea por 2-0 en un amistoso a puerta cerrada. Ahora sí el último rival de la Selección Colombia en fase de grupos se desplaza a territorio ruso.

Terminó la preparación para los dirigidos por Aliou Cissé. El último juego lo disputaron ante otro combinado que estará en Rusia 2018 y ahora sí demostraron mucho de lo que tienen. Esa estaba siendo una deuda para una Senegal que no tenía triunfos en 2018.

Los últimos amistosos que disputaron terminaron: 1-1 con Uzbekistán, 0-0 con Bosnia, 0-0 con Luxemburgo y 2-1 con Croacia. ¡Todo mal! Y para sacudirse antes de empezar la participación en el Mundial, enfrentaron a puerta cerrada a Corea. Allí sí ganaron.

La Selección de Senegal se impuso por 2-0 con un tanto en contra de Kim y un gol de Pape Moussa Konaté. Ese fue el último resultado que consiguieron antes del viaje a Rusia. Ya no hay más amistosos. Lo que sigue para ellos es el partido ante Polonia con el que debutarán en el Mundial el próximo 19 de junio.

El cruce entre Senegal y la Selección Colombia está programado para el 28 de junio, el día en que se cierra la fase de grupos y se definen los clasificados a octavos de final.

El equipo que usó Senegal en el amistoso ante Croacia

Senegal

Ficha del partido entre Senegal y Corea