La nueva Champions League toma forma


Después del largo parón invernal, en unas semanas la Champions League volverá a abrir sus puertas a todos los aficionados del fútbol mundial. Con la mirada puesta a la gran final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, la UEFA ha aprovechado para dar todavía más impulso a esta manifestación tan única y prestigiosa.

El nuevo modelo del logo de este torneo, de hecho, ha sido el primer paso: el balón formado por las estrellas y acompañado por la letra Uefa Champions League ya no se encuentra solo en un fondo azul sino que es como si fuera el satélite de un planeta más grande ubicado a su izquierda. De esa manera la máxima organización del fútbol europeo ha querido dar un aire fresco a su marca y a su imagen, si bien el formato de la competición sigue siendo prácticamente el mismo. El objetivo, según informa la UEFA, era el de adaptar la marca a los nuevos formato de imagen digital, entre los cuales están también los de alta definición en la tele.


Sin embargo, queda claro que el gran espectáculo será el que tendrá lugar en los terrenos de juego. Con los octavos de final a punto de empezar, son varios los equipos que se están preparando para llegar a punto a la primera eliminatoria en la que cada error costará muy cara. Ahora será un doble choque a definir quién se clasificará a cuartos de final y a veces este primer escollo ha sido fatal incluso para equipos de gran envergadura.

En el momento actual, los grandes favoritos de las apuestas son el Fc Barcelona y el Manchester City, que han acabado la primera fase como ganadores de sus respectivos grupos de clasificación.

Ambos son equipos ofensivos y con notables alternativas de jugadores y de juego, aunque su tipo de fútbol sea distinto. En común tienen la figura de Pep Guardiola, que ahora entrena a los ingleses pero se ha hecho grande y famoso liderando al Barcelona exactamente hace diez años, cuando cuajó una temporada inolvidable y ganó 6 títulos de 6 posibles. El técnico catalán ha hecho una revolución también en la Premier, competición que ha ganado el año pasado sin prácticamente tener rivales, pero todavía no ha podido volver a ganar una Champions después del triunfo del 2011 en Wembley con el club blaugrana. Esta temporada podría ser la de la afirmación del City en Europa, aunque todo está todavía por decidirse.

El Barça, por su parte, confía en el gran estado de forma de un Lionel Messi que este año quiere la Champions más que nadie, como ya dicho en su discurso de capitán a principios de año. El argentino, acompañado por su amigo y compañero Luis Suárez, es la gran baza del conjunto blaugrana para volver a levantar la ‘Orejona’, trofeo que ganó por última vez el junio de 2015 en Berlín contra la Juventus.

La nueva Champions toma forma y todo apunta a que será un espectáculo total, de las estrellas al césped.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente