<
>

¿La mejor liga del mundo?

Ningún equipo inglés estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League, motivo para pensar si realmente la Premier League merece ser considerada con el calificativo de la mejor liga mundo que muchos le atribuyen.

En los cuartos de final de la UEFA Champions League hay dos equipos franceses (PSG y Mónaco), tres españoles (Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona) un alemán (Bayern Munich), un italiano (Juventus) y un portugués (Porto).

Ningún inglés quedó. ¡Ninguno! Manchester United (1999, 2008), Liverpool (2005) y Chelsea (2012) le han dado al fútbol inglés cuatro títulos de Champions League en el actual formato de la competición vigente desde 1992-93.

No obstante, en las últimas nueve temporadas de la competición el protagonismo de los equipos procedentes de la Premier League entró en declive. Paulatinamente disminuyó la participación en cuartos. Esta es la segunda vez que en los cuartos de final no hay representantes de Inglaterra. No sucedía desde 2012/2013, temporada en la que Chelsea se convirtió en el último campeón de Champions que en la siguiente edición del certamen se queda eliminado en fase de grupos.

Arsenal, el mismo Chelsea y finalmente el Manchester City llegaron a octavos de final y fueron eliminados por Mónaco, PSG (cobró la eliminación que el cuadro ‘Blue’ le propinó en los cuartos de final de la campaña 2013/2014) y Barcelona.

Además, un histórico como Manchester United no participó en la actual edición del certamen. Si se toma como un baremo para medir la trascendencia de una liga por el protagonismo que tienen los equipos en Champions League, la Premier League no vive su mejor momento.

Paradójico porque mientras los estadios se llenan, se pagan jugosos contratos a los jugadores y técnicos, además de firmar millonarios acuerdos por derechos de televisión como el que entrará en vigencia a partir del año 2016 por 700 millones de euros, el más caro en la historia de la Premier, algo pasa.

De las últimas seis ediciones de la Champions League, la mejor en materia de equipos ingleses en los cuartos de final fue en 2007/2008, cuando accedieron Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester United, este último campeón en Moscú cuando le ganó a Chelsea el título en Moscú mediante lanzamientos desde el punto penalti.



Etiquetas

,

Siguiente


Internacional