El exfutbolista profesional Jhon Viáfara llevaba 2 años y medio en la organización criminal, señalada por tener nexos con el Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, entregó más detalles acerca de la captura de Jhon Viáfara, alias “futbolista” dentro de la organización criminal que es acusada por el delito de narcotráfico. Jhon tenía a su cargo el pago de la nómina.

“Fue tentado por dineros ilícitos y se convirtió en una persona importante para pagarle a las personas que traficaban, motoristas, los pilotos, pero también conocía las rutas de la salida de estupefacientes”, explicó Atehortúa.

Lee también: 

El video de la captura de Jhon Viáfara

Fiscalía se pronuncia sobre la captura de Jhon Viáfara

Policía Antinarcóticos capturó a Jhon Viáfara y EE. UU. lo pidió en extradición

Las pruebas sobre los delitos que habrían sido cometidos por Jhon Viáfara las tiene la Corte de los Estados Unidos, que a su vez ha hecho el correspondiente pedido de extradición.

“Aparentemente, (Jhon) figuraba como una persona del común, sin muchas propiedades, pero pertenecía a una organización internacional, razón por la cual en Estados Unidos se está revisando si tenía cuentas o dineros oscuros, así como propiedades en el exterior”.