Otra vez hubo rueda de prensa en Paraguay y, claro, una pregunta sobre su posible salida. Juan Carlos Osorio habló luego de lo que dijo Mario Marín, uno de sus colaboradores habituales, respecto a un posible alejamiento el próximo 30 de noviembre.

+ Mario Marín y la fecha en la que, supuestamente, Osorio saldría de Paraguay

“A mí me gustaría terminar con ese tema”, empezó diciendo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa. Busca que no se extienda más algo a lo que él no le encuentra sentido. Su compromiso es con Paraguay y allá se mantiene. Está trabajando en su primera convocatoria con los futbolistas de la selección.

Y continuó: “En Colombia hay grandes profesionales. Con mi cuerpo técnico tengo una gran relación, la mantengo y ellos saben de la responsabilidad moral que tienen con el fútbol colombiano al igual que la tengo yo. Si yo no lo puedo hacer, que ellos lo hagan en nuestros país”, dijo Juan Carlos Osorio.

Para terminar con todo y confirmar su futuro, dijo: “Yo lo haré como me corresponde, por la responsabilidad que tengo con mi vocación de entrenador, de darle el 100% a la Asociación Paraguaya de Fútbol y en este caso, a la Selección”. Punto.

+ La opción de Aston Villa de la que se habló para Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio está teniendo una primera convocatoria con Paraguay en la que no hay partidos amistosos. Está empezando a hablar y dar sus conocimientos a muchos de los que tendrá para la Copa América 2019 y la Eliminatoria. Se supone que debuta en la próxima Fecha FIFA, en noviembre, para la cual ya le están buscando rivales.