Uruguay viajará al Mundial de Rusia con césped del Centenario

Uruguay viajará al Mundial de Rusia con césped del Centenario

Por: Futbolete Hace 8 meses

La selección uruguaya de futbol viajará al mundial de Rusia con varios trozos del legendario césped del estadio Centenario de Montevideo.



Esta idea nació para seguir sumando puntos en sus aspiraciones de organizar la máxima cita del balompié internacional del año 2030 junto a Argentina y Paraguay.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, resaltó la importancia simbólica que parte de este gramado, como acompañante de los uruguayos durante su peregrinar por Rusia.

“Creo que es un hecho muy significativo que viaje a Rusia, además de la selección, una parte de la historia como es el césped del Centenario”, dijo.

La idea es generar una empatía con el pueblo ruso de cara a las aspiraciones mundialistas de la tripartita suramericana, mostrando un pedazo de historia futbolística del mítico Centenario.

Este escenario deportivo fue declarado en 1980 por la FIFA como “Monumento Histórico del Futbol Mundial” por varias razones, entre las que destaca haber sido el estadio que vio nacer la Copa del Mundo en el año 1930.

Uruguay 1930

Razones de sobra para que los trozos de césped estén en cada uno de los partidos que Uruguay disputará en el mundial de Rusia.

La idea surgió gracias al esfuerzo en conjunto entre la ONG rusa Bering-Bellingshausen para las Américas, la AUF, la Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la secretaria del Deporte de Uruguay. Junto a delegaciones de Argentina y Paraguay diseñaron la estrategia para ganarse el corazón de los fanáticos del planeta.

Por su parte, Nikolay Sofinksiy, embajador de Rusia en Uruguay, señaló a los medios de comunicación sentirse complacido por el gesto de la celeste y la oportunidad de compartir con el pueblo ruso: “Un pedazo de la historia del futbol mundial”.

Asimismo, recordó que el futbol nació para fomentar la amistad y la paz entre los pueblos de la tierra. “Independientemente de quien gane o pierda la competición un instrumento de paz, de amistad y de cooperación” afirmó.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Martínez Borja

Cristian Martínez Borja se coronó campeón con Liga de Quito

Hace: 7 min - Después de 8 años llegó un nuevo título para el cuadro quiteño en el certamen ecuatoriano. Se coronaron campeones en 2018 contando con la participación ...



¡Ahora sí Carlos Bacca superó un récord de Falcao!

Hace: 30 min - Marcó un gol de penalti ante SD Huesca y así llegó a 53 tantos en su historia en La Liga Española. Carlos Bacca ya supera por uno la cantidad que alcanzó...

Así fue como David Ospina logró su cuarto arco en cero con el Napoli

Hace: 50 min - En la semana en la que el equipo cayó eliminado de la Champions League, hubo rotación de Carlo Ancelotti para visitar a Cagliari. Salieron algunos de los ha...

¡Volvieron los goles del Cucho Hernández en España!

Hace: 1 hora - Poco más de 3 meses después del único que tenía en la temporada (al Barcelona), llegó otro. Cucho Hernández, de penalti, cortó su larga sequía. Le ano...

La respetable cifra de goles que alcanzó Hugo Rodallega en el exterior

Hace: 2 horas - Trabzonspor empató con Besiktas por la liga turca (2-2) en un partido en el que Hugo Rodallega llegó a 130 goles en su carrera por fuera de Colombia. Para ...



Encuesta del día