Publicado hace 4 meses

Uruguay viajará al Mundial de Rusia con césped del Centenario

La selección uruguaya de futbol viajará al mundial de Rusia con varios trozos del legendario césped del estadio Centenario de Montevideo.



Esta idea nació para seguir sumando puntos en sus aspiraciones de organizar la máxima cita del balompié internacional del año 2030 junto a Argentina y Paraguay.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, resaltó la importancia simbólica que parte de este gramado, como acompañante de los uruguayos durante su peregrinar por Rusia.

“Creo que es un hecho muy significativo que viaje a Rusia, además de la selección, una parte de la historia como es el césped del Centenario”, dijo.

La idea es generar una empatía con el pueblo ruso de cara a las aspiraciones mundialistas de la tripartita suramericana, mostrando un pedazo de historia futbolística del mítico Centenario.

Este escenario deportivo fue declarado en 1980 por la FIFA como “Monumento Histórico del Futbol Mundial” por varias razones, entre las que destaca haber sido el estadio que vio nacer la Copa del Mundo en el año 1930.

Uruguay 1930

Razones de sobra para que los trozos de césped estén en cada uno de los partidos que Uruguay disputará en el mundial de Rusia.

La idea surgió gracias al esfuerzo en conjunto entre la ONG rusa Bering-Bellingshausen para las Américas, la AUF, la Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la secretaria del Deporte de Uruguay. Junto a delegaciones de Argentina y Paraguay diseñaron la estrategia para ganarse el corazón de los fanáticos del planeta.

Por su parte, Nikolay Sofinksiy, embajador de Rusia en Uruguay, señaló a los medios de comunicación sentirse complacido por el gesto de la celeste y la oportunidad de compartir con el pueblo ruso: “Un pedazo de la historia del futbol mundial”.

Asimismo, recordó que el futbol nació para fomentar la amistad y la paz entre los pueblos de la tierra. “Independientemente de quien gane o pierda la competición un instrumento de paz, de amistad y de cooperación” afirmó.










Más noticias en Futbolete
Millonarios 0-0 Deportivo Cali Liga Águila 2018-II

¿Al Cali le faltó más ambición frente a Millonarios?

Hace: 11 horas - El empate 0-0 con Millonarios FC en la quinta fecha de la Liga Águila 2018-II dejó la sensación de que a Deportivo Cali le faltó más ambición para ganar el partido. El Azucarero sum...

Ayron Millonarios

¡Jugar en El Campín se convirtió en un problema para Millonarios en la Liga Águila!

Hace: 11 horas - Suena rarísimo, pues ahí ha estado la fortaleza del equipo albiazul en el último tiempo, pero también es real. ¡Millonarios ya dejó escapar 7 puntos! Todavía no ganó en casa y empi...

Millonarios 0-0 Cali Liga Águila 2018-II

Millonarios y Cali no se hicieron daño en El Campín

Hace: 11 horas - En un partido que prometía muchas más emociones, Millonarios FC no sacó provecho de la localía en la fecha 5 de la Liga Águila 2018-II y empató con Deportivo Cali en el estadio El Ca...

Wilson Morelo Santa Fe

El ’11’ de Santa Fe para ganar en Montería

Hace: 11 horas - Independiente Santa Fe anunció cómo jugará frente a Jaguares de Córdoba en el duelo de la quinta fecha de la Liga Águila 2018-II. El León visitará al equipo de Montería hoy a las 8...

DIM 1-0 Rionegro Águilas Liga Águila 2018-II

¿Qué pasó con el DIM que se lució en Bogotá y Palmaseca?

Hace: 12 horas - Aunque superó a Rionegro Águilas, el DIM no llenó las expectativas en la fecha 5 de la Liga Águila 2018-II. La anotación de Germán Cano de tiro penal, lo único que dejó el Rojo par...

Neto Volpi América de Cali

¿Qué pasará con Neto Volpi?

Hace: 13 horas - Es una pregunta que queda en el aire después de ver su actuación ante Atlético Nacional y por la posterior salida del cuerpo técnico que pidió su llegada. Hasta acá, Neto Volpi ataj...



Parley Futbolete.com


Encuesta del día