<
>

La Bundesliga se definirá a paso de “superhéroes”

Por un lado el Bayern Múnich de Guardiola, director de escena, y con Robert Lewandowski, Thiago Alcántara, Manuel Neuer, Arjen Robben y Thomas Muller Müller como actores de reparto. En el otro bando, el antagónico Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, que quiere descontar puntos en la lucha por el título de Bundesliga: Aubameyang, Marco Reus y Gundogan, en busca del botín.

Este sábado se jugará un duelo crucial en el fútbol alemán. Se enfrentarán nada menos que los dos equipos que han entrado en pugna por el título. El Bayern conserva una ventaja de cinco puntos sobre el Borussia Dortmund, su inmediato perseguidor, y deberá ganar para asegurarse de que la victoria será suya para poner en incertidumbre la recta final del campeonato.

Y es que el equipo bávaro ha cabalgado la Bundesliga desde el comienzo. Apenas dos derrotas en 24 partidos. La última, en la jornada anterior frente al Mainz, que tumbó un invicto de nueve fechas para el equipo de Josep Guardiola.

El Dortmund ha aprovechado esas pequeñas concesiones entregadas por el Bayern y ha recortado una distancia que llegó a ser de ocho puntos. El equipo donde milita Adrián Ramos tampoco pierde desde hace ocho encuentros.

Espectáculo garantizado que podría dejar casi definida la Bundesliga, si el Bayern consigue el triunfo como visitante en el Signal Iduna Parka, o campeonato de infarto si el Dortmund consigue recortar a dos puntos la ventaja del todavía líder.

Alemania se paraliza ante la llegada de un duelo que se ha convertido en clásico en los últimos decenios y ambos equipos palpitan. Y Bayern Múnich ha lanzado una imagen promocional del gran partido con las dos figuras como protagonistas enfrentadas como superhéroes.

Robert Lewandowski, portentoso delantero bávaro que suma 23 goles en Bundesliga, es presentado como Superman, mientras que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Dortmund con 22 tantos, como Batman. Choque de artilleros, que le pone más condimentos a un juego que promete ser memorable y con referencia a ambos personajes icónicos del comic, a propósito del lanzamiento mundial de la película “Batman vs Superman”, el próximo 20 de marzo.

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional