Para el Manchester City, la figura de Sergio Agüero es el equivalente a las de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo para el Barcelona o el Real Madrid. El argentino, en seis años, ha dejado su marca histórica en los ‘citizens’ y se ha configurado un idilio casi irrompible con la afición del club inglés.

Hoy, con Josep Guardiola en el banquillo de los ‘Sky Blues’, el ‘Kun’ ha encontrado su mejor versión: suma nueve goles en cinco partidos de la temporada y sigue ampliando su registro como el mayor goleador histórico del City en Premier League con 145 tantos en 213 partidos.

Con 28 años y comenzando su sexta temporada en el City, Agüero parece encaminado a continuar su carrera en el club inglés por largo tiempo más. Su vínculo expide en 2019, pero renovará hasta 2020, con lo que los ‘citizens’ asegurarían la continuidad para rato de su futbolista más icónico y determinante.

Así lo sostiene la prensa inglesa, que ahonda en que el argentino, si bien se plantea retornar a Independiente de Avellaneda, ha mostrado su complacencia al arribo de Guardiola al banquillo ‘Citizen’. Las características de Pep han liberado las cualidades del ‘Kun’.

“Estoy muy contento con el nuevo entrenador. He mejorado mi juego y sé que voy a tener más oportunidades con Guardiola”, expresó Agüero luego de su triplete frente al Rostov de Rusia en Champions League.

El mismo Guardiola adelantó que el ‘Kun’ renovará con el City y constituye una buena noticia para él, pues es el referente mayor de ataque en su equipo. “No sé si soy la persona adecuada para hablar de esto. Creo que va a prolongar su contrato, pero no es oficial”, admitió Pep.

Por lo pronto, Agüero continuará su leyenda en el Etihad, donde ya ha forjado cinco títulos. La ilusión de él y la de Guardiola dar el salto para coronar al City como campeón de Europa.