¿Subestimaron al Kashima Antlers? Chivas de Guadalajara era el favorito en este compromiso por el Mundial de Clubes. Por lo menos en esta parte del mundo no se esperaba algo opuesto. Fue victoria del conjunto japonés por 3 – 2.

Partido correspondiente a los cuartos de final en el Mundial de Clubes 2018, que en esta oportunidad se realiza en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo mexicano, clasificado como campeón de la Concachampions, se llevó un duro golpe. Inesperado para ellos y sus seguidores, ya que no esperaban un debut tan agrio, lleno de altibajos y dejando este certamen por la puerta de atrás.

Chivas se fue en ventaja desde el primer tiempo, con anotación de Ángel Zaldívar y cuando parecía que la historia correspondería a la expectativa previa vino la reacción del Kashima Antlers. En el segundo tiempo llegó al empate (Ryota Nagaki) y por la vía del penalti tomó la ventaja en el marcador. Seginho cambió la historia del compromiso en favor del equipo asiático.

Para no dejar ninguna duda de su hegemonía durante la segunda mitad, el Kashima Antlers anotó el tercer gol. El mejor del compromiso, con un remate bien ubicado por parte de Hiroaki Abe. Golazo sin ninguna objeción. Chivas solo pudo descontar otra vez en una acción de rebote tras un penalti fallado por parte de Alan Pulido.

En México hacían planes para el juego entre Chivas y Real Madrid, pero el Kashima se interpuso. La historia recuerda lo que pasó con el Atlético Nacional en el 2016, cuando en calidad de campeón  de América jugó contra este equipo llevándose una dolorosa derrota 3 – 0. cuando todo el favoritismo previo giraba alrededor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Ahora el equipo japonés se medirá en semifinales contra el Real Madrid, partido que recuerda la final del Mundial de Clubes en el 2016. En esa ocasión los españoles ganaron en el tiempo extra por marcador de 4 – 2.