Juan Ferney Otero: “Me pinchó cuatro veces con una aguja”

Juan Ferney Otero

La heroica victoria de Pacífico de General Alvear sobre Estudiantes de La Plata en Copa Argentina terminó en escándalo. Un jugador del equipo que milita en la categoría Federal B confesó haber usado agujas para lastimar a los jugadores del ‘Pincharrata’. El delantero Juan Ferny Otero contó lo que pasó en el terreno de juego.

Na hacía falta que el ariete cafetero lo confirmara. El propio jugador de Pacífico de General admitió haber lastimado con unas agujas al colombiano. “Tuve que acudir al grupo viejo, la gran Bilardo. Usé agujas. A Otero lo maté… ¿Pero qué querés que haga?”, afirmó.

Ante la insólita declaración hecha a radio ‘Vorterix’ de Córdoba hizo eco en toda la Argentina. Allí creyeron que el jugador estaba de “joda”, como dicen popularmente, hasta que Federico Allende, el defensor implicado, terminó por confesarse.

“Esto es para vivos. Se dio así. Sabíamos que teníamos que ensuciar el partido y pinchaba con agujas a los delanteros de Estudiantes. Sabemos que el jugador de Primera no le gusta el roce, que le hagas tiempo, que le juegues sucio. Veíamos que esa era la forma, el fútbol es así. Pobre negro, me debe haber odiado”, explicó.

Tan increíble fue la declaración, que el diario Olé de Argentina contactó a Ferney Otero para verificar lo dicho por Allende. “Le dije al juez (Alvarez) que me estaban pinchando y no me dio atención. Me pinchó cuatro veces. Me cambiaba de punta porque me pinchaba a cada rato. Le dije al línea y sólo se reía, me dio una bronca… Se pensaban que era mentira. Me pinchaba siempre que me ponía de espalda. Gracias a Dios no me hizo daño”, argumentó.

Audio de la entrevista completa de Federico Allende

Por último, Otero solo pidió que ojalá Allende lo llame para disculparse. Eso si, aprovecho para mandarle un consejo. “Entiendo que se juegue la vida, pero que lo haga jugando al fútbol, y no con un alfiler enchufándote”, finalizó.

También te puede interesar…

https://futbolete.com/futbolete/claudio-ranieri-al-banquillo-del-nantes