Hubo escándalo a nivel mundial por las imágenes y los detalles que se conocieron de la fiesta que organizaron algunos futbolistas de la Selección de México antes de viajar a Europa. Lo que pasó ya lo sabía Juan Carlos Osorio de antemano.

“De mi parte siempre estuvimos y yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración y era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo. Es su tiempo libre. Valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores para con nosotros”, dijo Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

En México se esperaba algún tipo de sanción para ellos. Fueron 8 futbolistas los que asistieron a una reunión que, se filtró, contó con 30 scorts y duró varias horas. Pese a eso, ninguno de los futbolistas de la Selección de México faltó a su compromiso con el Tri. Volvieron a entrenarse con normalidad y luego viajaron a Dinamarca.

Eso sí, dentro de ese viaje, Héctor Herrera -uno de los implicados en la fiesta- abandonó la concentración. Se dice que fue a hablar con su familia. “En su momento consideramos y consideré necesario que él fuera a solucionar su situación personal. Creo que aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características o condiciones como jugador. Héctor fue, se perdió un solo entrenamiento, vino con mucha energía, con muy buena predisposición, feliz de haber estado con su familia y me parece que fue lo mejor para el grupo”, dijo Juan Carlos Osorio.

Así que, superado el tema sin problema alguno, ahora el entrenador colombiano y sus dirigidos se alistan para disputar su último partido de preparación previo al arranque del Mundial. Jugará ante Dinamarca en Copenhague. Será el sábado (1:00 p.m., hora colombiana). Después, el reto de Juan Carlos Osorio en el Mundial será enfrentando a Alemania, República de Corea y Suecia por la fase de grupos.

Más de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa