Futbolete.com

Juan Antonio Pizzi renunció tras la eliminación de Chile

Chile Pizzi


Consumada la caída por goleada de su selección en Brasil y el hecho de no estar en Rusia 2018, fueron factores determinantes en dicha decisión. Pizzi se va pese a que hace un año ganaba la Copa América Centenario.

Pizzi habló en Brasil por obligación. Es un compromiso adquirido que cada DT deba hablar tras los partidos. Ahora lo hizo en Brasil casi que sin ganas pero solo con una intención, con rostro, desencajado. “La lectura del partido tiene poca valoración. Estamos todos muy tristes. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo tuvo un rendimiento normal. Después del primer gol, nos costó recuperarnos”, fue lo primero que dijo.

Después confirmó su partida: “Con respecto al contexto, lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquiera que uno haya tenido en su carrera. Hicimos el esfuerzo en todos los partidos y, lamentablemente, no nos alcanzó”, dijo.

Al final se fue diciendo: “Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la Selección y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto“, declaró.

También te puede interesar…





Encuestas Futbolete

Parrilla TV