Futbolete.com

Santa Fe y Junior hacen un merecido homenaje a José Kaor Dokú

Kaor Dokú


José Kaor Dokú es historia pura y viva del fútbol profesional colombiano. Es el único sobreviviente del Santa Fe campeón de 1948. Barranquilla fue la ciudad que lo vio crecer como futbolista.

Dokú es hijo del japonés Toshio Dokú y la colombiana Candelaria Bermejo. Él nació en Usiacurí, Atlántico, pero toda su niñez la vivió en Barranquilla cuando su familia se mudó a la Arenosa. Ese fue el lugar donde se crío y posteriormente se formó como jugador de fútbol.

Puede leer: Teo tenía ganando al Junior, pero John Pajoy evitó la derrota de Santa Fe.

Sin embargo, su único titulo oficial en el fútbol colombiano lo obtuvo con un equipo bogotano. Con Independiente Santa Fe fue campeón en 1948, aquel equipo que fue primer campeón del país. Hoy en día, es el único personaje vivo de ese campeonato histórico para el país.

Por eso, Santa Fe y Junior se juntaron para hacerle un merecido homenaje a este hombre de 93 años de edad. El León se encargó de hacerle recordar los mejores años de su vida. En Barranquilla, compartió todo el tiempo con la plantilla del equipo.

Después de muchos años, Kaor Dokú volvió a estar en un vestuario de un estadio

Santa Fe y Junior le entregaron dos camisetas conmemorativas por su legado en el fútbol. Además, el cuadro bogotano le entregó una placa en homenaje a ese título que consiguió en 1948. La prenda del equipo Cardenal lleva en su espalda el número 48. Así, José Kaor Dokú recibió el homenaje que tanto merecía.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…







Encuestas Futbolete

Parrilla TV