Jorge Luis Pinto confirmó su salida de la Selección de Honduras

Jorge Luis Pinto
HARRISON, NJ - JULY 07: Head coach Jorge Luis Pinto of Honduras stands on the sidelines before their CONCACAF Gold Cup match against Costa Rica at Red Bull Arena on July 7, 2017 in Harrison, New Jersey. (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images)

En rueda de prensa llevada a cabo frente a los medios de comunicación hondureños y con una tristeza evidente, Pinto confirmó que no seguirá en dicha Selección. Se va sin poder clasificarla a la Copa del Mundo.

La despedida de Jorge Luis Pinto

Lo intentó y la llevó hasta el repechaje en el que no pudo superar a Australia. El objetivo no se cumplió y desde entonces Pinto terminó el vínculo con la Selección de Honduras. El contrato había terminado pero no estaba claro si podría darse uno nuevo o terminaría así. Hoy ya es oficial.

Pinto arribó a territorio hondureño para definir ciertos temas con la Fenafuth y a final de cuentas también lo hizo para despedirse. “Hemos llegado a la conclusión y pues termina mi contrato. Quiero darles gracias a todos, a Jorge Salomón, Javier Atala, Rafa Villeda, gente que ha puesto el pecho por la federación”, dijo.

Ahí empezó a dejar notar su tristeza. Pinto se va pero no de la forma en que quería. El objetivo deportivo no se logró, tal como sí pasó en 2014 con Costa Rica cuando llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo. Intentó repetir con Honduras pero no lo consiguió. Ahora sale.

“Uno aprende a cogerle cariño al país. Ver llorar a los jugadores hace que uno sienta eso, no hay duda. Ahora tengo que tomar una decisión profesional. No le fallé a Honduras. No le cumplí. Esa es la palabra. Acá no vine por plata. Vine a trabajar. Lo que pasa es que no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias”, concluyó Pinto en su despedida.

Fenafuth confirma la salida de Pinto