La primera obligación que tiene Jorge Carrascal con Marcelo Gallardo


El nuevo colombiano en la plantilla de River Plate ya tiene su primera tarea si quiere que Marcelo Gallardo lo convoque a su partido de debut. La misma que le impuso el DT a Juanfer Quintero, la debe cumplir Jorge Carrascal.

Hace pocos días, Juan Fernando Quintero entregó una reveladora entrevista de lo que han sido sus días en River Plate. Allí contó, entre otras cosas, que su adaptación al fútbol argentino no fue nada sencillo. “Cuando llegue vi que todos volaban. Yo tuve que ponerme a punto”.

La exigencia física que imprime Marcelo Gallardo a su equipo es muy alta. Es por eso que no se ha dado la primera convocatoria de Jorge Carrascal con el primer equipo. Hasta que no tenga el visto bueno del DT en cuanto a su preparación física, no jugará.


“Estuvo un mes de vacaciones y entrenó 10 días cuando se reintegró a su club en Ucrania.
No hay apuro. En cuanto se vaya poniendo mejor físicamente, empezará a ir sumando minutos”

Marcelo Gallardo, DT de River Plate

Así las cosas, el jugador se seguirá entrenando en el River Camp y cumpliendo con un riguroso protocolo de trabajos físicos. Algo parecido a lo que vivió Juan Fernando Quintero para poder debutar en el primer equipo.

De todas formas, cabe destacar que su situación en el equipo no es particular. Cualquier refuerzo que llega primero debe someterse a estos trabajos físicos. Marcelo Gallardo siempre ha mostrado especial empatía por los jugadores que tienen un mayor despliegue durante los 90 minutos de partido.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente