Jorge Bava no seguirá en Colombia: fichó por el Chicago Fire

Jorge

El arquero uruguayo decidió cerrar su ciclo en el FPC. El guardameta charrúa dejó una buena imagen mientras atajó con los colores del ‘Leopardo’. Ahora el Bucaramanga pondrá en el arco a un arquero del rentado nacional.

Finalmente el Atlético Bucaramanga dio inicio a su ciclo de pretemporada de cara a las competiciones de 2017. El equipo santandereano inició trabajos con cuerpo técnico renovado. Sin embargo, en las prácticas el gran ausente fue Jorge Bava.

El arquero uruguayo fue una de las cartas importantes del equipo ‘Amarillo’ en la temporada de 2016. Bava no solo se destacó por sus atajadas en el arco de los ‘Búcaros’. Quien fuera su técnico, José Flabio Torres, reconoció en varias oportunidades el liderazgo del guardameta dentro de la cancha.

De cualquier manera, el mismo jugador dialogó con el programa El Alargue y dijo que no continuará jugando con el Bucaramanga. De hecho, antes de que el equipo terminara su participación en la Liga Águila, Bava ya tenía ofertas. Sus actuaciones habían logrado el interés de varios clubes de Colombia. Al final, el rumbo fue otro.

El uruguayo decidió no continuar luego de que el club no cumpliera con sus expectativas salariales. “Este año me ofrecieron menos dinero que cuando llegué. Yo buscaba abrirme espacio en una nueva Liga y siento que lo hice bien”, explicó.

Dadas las cosas así, el charrúa le comunicó al club que no continuaría jugando con el Bucaramanga. Por ello el nuevo técnico, Harold Rivera, se adelantó a esto y se encargó de traer un nuevo arquero para el equipo. Ahora será Antonio Alejandro Otero Orejuela quien ocupe el arco del ‘Leopardo’.

Por último, el mismo jugador se encargó también de contar a donde será su nueva experiencia. El Chicago Fire de la MLS fue el equipo encargado de cumplir con las exigencias del jugador. Ahora, el uruguayo jugará en suelo estadounidense.

 

También te puede interesar…