Jorge Almirón está a punto de dar el sí. ¡Regresará al fútbol argentino!

Jorge Almirón Atlético Nacional

En Argentina varios medios deportivos dan como un hecho que Jorge Almirón se convertirá en el nuevo entrenador de San Lorenzo. Su regreso al fútbol argentino tras la experiencia vivida con Atlético Nacional, del cual salió luego de ser eliminado en octavos de final por la Copa Libertadores.

Las negociaciones se han dado en los mejores tiempos y sin dilataciones. Tanta es la expectativa que tienen en San Lorenzo, que sus directivos buscan cerrar el acuerdo cuanto antes para que Jorge Almirón esté desde el lunes entrante al frente del equipo. Los directivos creen que él es capaz de sacar a flote un plantel venido a menos por los recientes malos resultados.

De acuerdo con el diario Olé de Argentina, restan detalles mínimos para dar por sentado que hay acuerdo. Dicen que el DT se encuentra en México (jugó en ese país). Desde que salió de Atlético Nacional optó por el descanso y se le ha visto en algunos partidos del fútbol argentino.

San Lorenzo vive una delicada situación en la Superliga Argentina. Ocupa la casilla 21 de la clasificación general con 10 puntos en 9 fechas disputadas. Aunque el reto es enorme, Jorge Almirón ha expresado a los directivos que hay un buen plantel, lógicamente con algunas mejores que están dispuestos a hacer. El club acabó un periodo de transición, con poca inversión. A partir de ahora habrá una inyección de dinero en la consecución de refuerzos.

Todo esto pasa justo en la misma semana que el cuadro Verdolaga confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico. El entrenador brasilero tendrá un periodo interesante de adaptación, en el cual será clave Hernán Darío Herrera, a fin de encontrar el empalme deseado.