Jordi Mboula, otro fichaje promesa para el Mónaco

Es delantero, tiene 18 años y proviene nada menos que de La Masía, de las entrañas del Barcelona. El Mónaco afianza su proyecto de apostar por promesas en el anonimato y encumbrarlas en la élite del fútbol, tal y como lo hizo con Kylian Mbappé.

El Mónaco ha cerrado su cuarto fichaje para afrontar la siguiente temporada europea. Los desafíos van in crescendo. El equipo de Leonardo Jardim deberá defender su titulo de la Ligue 1, pero también se ha puesto como foco superar lo logrado en la Champions League reciente, cuando alcanzó la fase de semifinales. La vara está alta y allá apuntan.

Jordi Mboula nació el Granollers, ciudad de Cataluña. Se forjó en La Masía y marcó ocho goles en la última Uefa Youth League. En virtud de su progresión en el Barcelona B ha sido elegido por Jardim como nuevo fichaje del Mónaco. El club catalán no logró retener al joven español por el que el club monesgasco pagó 3 millones de euros.

Mboula es pura técnica, velocidad y elegancia en la conducción. Se siente cómodo fungiendo como extremo izquierdo y es allí donde ha brillado en La Masía.

El delantero, de hecho, tenía posibilidades de ser fichado por el Benfica, otro de los clubes que apuestan por los futbolistas jóvenes y con proyección. Pero ha sido el Mónaco el que ha concretado su llegada por cinco temporadas.

Un fichaje al estilo Jardim, cuya vocación formativa ha conducido al equipo del Principado a una mixtura perfecta entre jóvenes y experimentados. Es el cuarto refuerzo del Mónaco que ya ha sumado a las promesas Yueri Tielemans (20 años), el lateral francés Jordy Gaspar (20 años) y el mismo Mboula (18 años). El restante es el veterano arquero suizo Diego Benaglio, que arriba desde el Wolfsburgo de Alemania.

Gol de Mboula en la Uefa Youth League