John Jáner Lucumí, la carta especial de Queiroz para la Copa América


La renovación en la Selección Colombia está en marcha y tenemos que empezar a acostumbrarnos a ver caras nuevas en las convocatorias. Uno de esos rostros, para algunos desconocidos, es el del defensa Jhon Lucumí.

[anuncio]

Este jugador nació el 26 junio de 1998 en Cali, dentro de la cancha de fútbol se desempeña muy bien como lateral izquierdo o como defensa central.  Es joven, alto, potente y hábil con la pelota de fútbol en sus pies.

Lucumí llegó en el año 2007 a la cantera del Deportivo Cali, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2018. Con los Azucareros debutó en primera división en el 2015 y se pudo consolidar como titular para el año 2018 cuando después de varias buenas actuaciones fue vendido al Genk de la liga belga. En Bélgica, esta temporada que acaba de terminar, jugó en 27 ocasiones con su equipo, la mayoría de las veces lo hizo como titular.

Con la Selección Colombia, el vallecaucano, ya nos ha representado en las categorías sub 15 y sub 17 en los años 2013 y 2015 respectivamente. El 28 de agosto del año pasado, recibió su primer llamado a la selección mayor de nuestro país, en aquel momento el seleccionador Arturo Reyes lo incluyó en la nómina que enfrentó a Venezuela y Argentina. Si bien, en esa oportunidad no pudo debutar ya sabe lo que es compartir con estrellas como:  James, Falcao, Cuadrado, Ospina y compañía.

[anuncio2]

Definitivamente si Jhon Janer Lucumí sigue con la progresión que ha traído hasta ahora, muy pronto lo veremos como titular en nuestra ‘sele’ o ¿será que en esta Copa América 2019 tendrá su primera oportunidad?

Esta fue la explicación de Queiroz acerca de la convocatoria de Lucumí

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente