El club del Principado busca su segunda final de Champions. Sin mayores dudas, el Mónaco es la gran revelación de la actual edición del máximo certamen de clubes y para conseguir su objetivo tendrá que medirse ante uno de los candidatos: la Juventus.

Es el momento cumbre de la era de Leonardo Jardim en el Mónaco. Ad portas de consagrarse con el título de la Ligue 1 y en seminfinales de Champions, el club monegasco consuma una temporada histórica. Pero entrenador del cuadro del Principado apunta a Cardiff y para ello ha forjado un equipo a pura mixtura de juventud y experiencia, un grupo sobre el que Europa ha puesto sus ojos.

“El partido de ida será importante. No debemos encajar goles pero creo que podemos marcar en Italia también. Es nuestra costumbre. Hemos marcado en Manchester, en Tottenham y en Dortmund. Lo más importante será salir de este partido con una victoria, ganar en la ida”, expresó Jardim.

Por supuesto, el entrenador portugués de origen venezolano reconoce las virtudes de la Juventus. El equipo de Massimiliano Allegri es uno de los favoritos para coronarse en la Champions. De hecho, es el único conjunto en disputa que lucha por el triplete. Jardim lo sabe bien y por eso apuesta por encontrar e equilibrio defensivo que quizás ha fallado hasta aquí.

“Conocemos bien a este equipo. Su cultura de la victoria es muy fuerte. Son muy fuertes ofensivamente. No necesitan muchas ocasiones para marcar. Tiene un 50 por ciento de eficacia, es muy peligroso a balón parado y juegan con mucha experiencia. Los dos equipos están centrados solamente en una cosa: ir a la final. Siempre soy optimista“, replicó.

Pero Jardim confía en su equipo. El Mónaco ha demostrado jerarquía, poder ofensivo con Falcao y Mbappé. También una fortaleza física a la que se aferra para imponerse a la Juventus en el estadio Louis II.

“Mis jugadores están al cien por ciento. Somos el equipo que más jugó esta temporada, pero lo más importante es el cansancio mental y en este aspecto, estamos bien. Los jugadores están preparados desde el inicio de la temporada para llegar con esta frescura mental para los últimos partidos. Mbappé, por ejemplo, atraviesa actualmente una buena actuación porque no ha jugado demasiado en el inicio de temporada. Mis jugadores saben que deben jugar al limite para ganar los partidos”, cerró Jardim.

Podría interesarte…

https://futbolete.com/laseleccion-com-co/los-delanteros-del-monaco-trabajan-bien-juntos-falcao-zorro-en-area