El Portimonense tiene toda la intención de seguir contando con el aporte del atacante colombiano Jackson Martínez. Intentarán renovar el préstamo.

En esta temporada, que marcó su regreso a la actividad profesional tras un largo periodo de inactividad por lesión, Jackson Martínez disputó un total de 27 partidos, de los cuales 25 los hizo como titular. Marcó 9 goles.

Pese a todas las dificultades, el futbolista colombiano ha dado muestras de seguir en pie de lucha, sin renunciar al sueño de seguir jugando a nivel profesional. Ahora viene el tema contractual. Jackson pertenece aún al club chino Guangzhou Evergrande, al que debería regresar porque ya se vence el periodo de préstamo.

El problema allí reside en la cantidad de extranjeros. De acuerdo con la reglamentación en el fútbol de ese país, se reciben hasta 6 futbolistas extranjeros por plantilla, de los cuales 4 pueden ser convocados y solo 3 se permiten en el campo de juego. De momento, en el club están con esta condición Paulinho, Anderson Talisca, Tyias Browning y Park Ji-soo.

Si Jackson regresa, entonces corre el riesgo de jugar poco. No obstante, desde Portugal hay una noticia que podría ser un tranquilizante para el delantero colombiano. De acuerdo con el diario portugués A Bola, la intención del Portimonense es renovar el préstamo del atacante colombiano, que figura en los planes para la nueva temporada, al igual que Lucas Fernandez y Henriques, otros jugadores con situaciones contractuales similares a las de Jackson.