Jack Butland, arquero inglés, se pierde la Eurocopa

El guardameta de Stoke City que fue probado por el DT Roy Hodgson en el reciente amistoso de la Selección, sufrió fractura de tobillo y estará al menos 3 meses inactivo.

Butland es un arquero de 23 años que ha hecho todo el proceso de selecciones en su país. Ya fue sub-19, sub-23 y sub-23. Desde el año anterior está siendo tenido en cuenta para atajar en el equipo mayor en el que juega al lado de hombres de la talla de Wayne Rooney, Gary Cahill, Raheem Sterling y varios más.

Desde 2012 está en la onda del DT. Fue convocado como uno de los 5 arqueros para la Eurocopa pero a final de cuentas no estuvo en la competencia. Aun así, es el arquero inglés más joven en debutar con la Selección Nacional: 19 años y 158 días. Debutó enfrentando a Italia.

Con la Selección Mayor además ha jugado ante Francia y Lituania, este último en la Eliminatoria a la Euro 2018. Era, quizás, la principal opción que tenía el DT para atajar en dicho torneo. Así lo probó este sábado cuando lo puso como titular en el amistoso ante Alemania.

Jack Butland fue titular pero solo pudo estar un tiempo. Para el segundo fue reemplazado por Fraser Foster. Salió lesionado y ya se confirmó que sufrió fractura de tobillo, a lo cual dijo estar “absolutamente devastado”.