<
>

Italia le tiene miedo al 10

Generated by IJG JPEG Library

La selección nacional de Italia jugará esta tarde un partido amistoso contra España y el próximo martes frente a Alemania, y una de las curiosidades que presentó es que ninguno de sus 27 jugadores eligió el número 10.

Ya que no se trata de un duelo oficial clasificatorio para un torneo de la FIFA, la ‘Azzurra’ no tenía la obligación reglamentaria de escoger números del 1 al 23, y varios de sus jugadores optaron por subir hasta el 29 en vez de tomar el 10 típico del ‘fantasista’, según el Corriere dello Sport.

Los convocados eligieron los números así:

1 Gianluigi Buffon
2 Lorenzo De Silvestri
3 Luca Antonelli
4 Matteo Darmian
5 Davide Astori
6 Antonio Candreva
7 Simone Zaza
8 Thiago Motta
9 Graziano Pellè
11 Lorenzo Insigne
12 Salvatore Sirigu
13 Andrea Ranocchia
14 Jorginho
15 Francesco Acerbi
16 Marco Parolo
17 Eder
18 Riccardo Montolivo
19 Leonardo Bonucci
20 Stefano Okaka
21 Roberto Soriano
22 Stephan El Shaarawy
23 Emanuele Giaccherini
24 Alessandro Florenzi
25 Daniele Rugani
27 de Mattia Perin
28 Giacomo Bonaventura
29 Federico Bernardeschi

Con la tradición italiana de ser un equipo más fuerte defensivamente que lo que es en materia creativa, esto puede interpretarse como una manifestación de que esto no ha cambiado, y que la ‘Nazionale’ sigue teniendo un espíritu orientado al orden táctico.

Eso y que además, como resalta el tabloide italiano, parecen haberse extinguido los últimos ‘trequartistas’ italianos de nivel de selección como “Rivera, Antognoni, Baggio, Del Piero y Totti, y tampoco ha sido rechazada por otros como Giovinco, De Rossi, Verratti y Cassano”, pese a que no entran en el estereotipo clásico del 10.

El Corriere añade que además, la selección no parece pasar un buen momento, con un técnico como Antonio Conte que ya trabaja esperando el día de su salida, cuando termine la Euro 2016.

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional