Islandia, República Checa e Inglaterra, primeros clasificados a la Euro

A falta de algunas jornadas para el final de la fase clasificatoria, las tres selecciones confirmaron su presencia en la competencia. Se unen al anfitrión, Francia, como los ya instalados.

Se acerca el final de esta fase y algunos ya hicieron la tarea completa. Les sobrarán partidos para alcanzar el objetivo. Es el caso de los ingleses dirigidos por Roy Hodgson, que lideran el Grupo E en el que compiten con Suiza, Estonia, Eslovenia, Lituania y San Marino. Ganó los 7 partidos que jugó para lograr el objetivo.

Los otros dos hacen parte de la misma zona, la A. Allí el líder es el sorpresivo Islandia que tiene la dupla técnica confirmada por Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson. Detrás suyo está la República Checa. Están igualadas en 19 puntos, ya inalcanzables para el resto.

De ellos, el debutante será Islandia. 6 triunfos, 1 empate y 1 caída le dieron el cupo a la que será su primera Eurocopa a la que llegó en un grupo en el que queda por definir el clasificado al repechaje por el que compiten Turquía y Holanda.

Los otros líderes de grupo y que están cerca de conseguir el cupo son Gales, España, Alemania, Irlanda del Norte, Austria, Italia y Portugal.