La periodista mexicana que hizo historia narrando un gol de Matheus Uribe

La periodista mexicana que hizo historia narrando un gol de Matheus Uribe

Iris Cisneros

Por: Sergio Iván González Ruiz Hace 11 meses

Iris Cisneros se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de fútbol en español para la televisión estadounidense. Llevó las emociones del juego Club América vs León.

Escuche la narración de Iris Cisneros en el gol del colombiano Matheus Uribe

Univisión fue el medio que le dio la confianza a una terna de mujeres para trasmitir un juego de fútbol de la Liga MX. Tema que ha sido bastante aplaudido en México porque se configura como un hecho inédito en el periodismo de ese país. Además, es un gran paso en la lucha de igualdad de genero en temas laborales y profesionales.

Puede leer: Hablan de este gol en México como el mejor de todo 2018.

Por supuesto, Iris agradeció todas las muestras de cariño que le llegaron a sus redes sociales por su transmisión. El primer gol que le tocó narrar en su experiencia fue precisamente una anotación de un jugador colombiano.

Ella estuvo a cargo del juego América vs. León. El primer tanto del juego lo anotó el exjugador de Atlético Nacional, Matheus Uribe. Y el reto no le quedó grande. Por el contrario, y al mejor estilo de los narradores latinos, gritó el gol con la misma emoción con la que festejan los hinchas en el estadio.

Puede leer: La cruel broma de los alemanes a Brasil a menos de 100 días para Rusia 2018.



Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!

Las camisetas más costosas del FPC

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: