El Inter ficha a ‘Gabigol’ y Joao Mario

GOIANIA, BRAZIL - JULY 30: Gabriel Barbosa #9 of Brazil celebrates scoring his team's first goal during the international friendly match between Japan and Brazil at the Estadio Serra Dourada on July 30, 2016 in Goiania, Brazil. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)

Serán los dos últimos fichajes del equipo den Frank de Boer, que cayó en la primera jornada de la Serie A ante el Chievo Verona y ahora recibirá a Palermo en el Giusseppe Meazza en búsqueda de olvidar esa primera caída. En el foco también está la opción de pelear por la Europa League.

Era cuestión de que terminaran los Olímpicos, para que el Inter hiciese oficial el arribo de Gabriel Barbosa, también conocido como ‘Gabigol’, quien procede del Santos de Brasil y como una de las figuras del seleccionado brasileño que logró la medalla de Oro, con dos anotaciones.

‘Gabigol’ tiene 19 años y suma más 150 partidos como profesional, pese a su edad. En Santos completó 3 años, marcó 56 goles y forjó dos títulos paulistas. Siendo una promesa del fútbol brasileño estuvo en el foco de la Juventus y el Barcelona como posible fichaje.

Pero ha sido el Inter el que ha ganado esa pugna. ‘Gabigol’ llegará al Inter de Milán por cinco temporadas y una cifra aproximada de 25 millones de euros. La intención del club ‘Neroazurro’ es gestionar los detalles para que se integre a la plantilla después de la fecha de Eliminatorias, pero, si no, arribaría en enero mientras sigue actuando para el Santos.

Además de ‘Gabigol’, el portugués Joao Mario, campeón de la Eurocopa con su seleccionado, ha aterrizado en Milán proveniente desde el Sporting de Lisboa tras dos temporadas y dos títulos. El mediocampista luso de 23 años llega al Inter por cinco temporadas y 45 millones de euros.