El ‘Neroazzurro’ jugará la Europa League en la próxima temporada y vuelve a escena en certámenes continentales. No obstante, el club de Milán le apostará a volver a Champions League y pelear la hegemonía de la Juventus de la mano de Roberto Mancini.

Han pasado ya seis temporadas desde la última vez que Inter de Milán logró coronarse con un escudeto de la Serie A. Ello fue en 2009/2010, cuando con José Mourinho, el cuadro ‘Neroazzurro’ se consagró con el triplete: Champions, Calcio y Copa de Italia.

Desde entonces el Inter ha perdido en Europa y la intención de Roberto Mancini es configurar otro equipo ganador que apunte al objetivo de resquebrajar el monopolio de la ‘Vecchia Signora’. que completa cinco títulos en línea de la Serie A.

El equipo de Milán ya ha sumado como grandes fichajes al argentino Ever Banega, el brasileño Dodó y al turco Caner Erkin, pero además ha confirmado el que para muchos interistas es el mejor refuerzo para el conjunto todavía comandado por Mancini.

Antonio Candreva, aquel experimentado jugador de la selección italiana y la Lazio, ha firmado hasta 2020 con los ‘Neriazurri’, que reciben a un mediocampista que disputó 44 partidos, marcó 12 goles y dio cinco asistencias en la temporada anterior con el cuadro romano.

El Inter ha pagado a la Lazio cerca de 22 millones de euros por su fichaje y Candreva abandona el conjunto romano después de cuatro temporadas y un título de Copa Italia. Antes, había estado en el Cesena, el Parma, la Juventus, el Livorno, el Udinese y debutó en 2004 con el Ternana, hoy en la segunda división.

Para el club ‘Neroazzurro’ no ha terminado aún la etapa de fichajes, pues la prensa europea apunta a que el delantero brasileño Gabriel Barbosa (Gabigol), que estará en los Juegos Olímpicos y es uno de los adelanteros más apetecidos del mercado, se halla cerca de cerrar su traspaso al club interista.