Futbolete.com

Infantino quiere que su Mundial de Clubes compita con la Champions



La FIFA está cansada de ver como la Champions League acapara mercado y cuota de atención año tras año. Por eso, Gianni Infantino y su equipo de trabajo llevan un tiempo dando vueltas a crear una competición que pueda hacer sombra a la máxima competición continental. Infantino quiere un Mundial de Clubes potente; que pueda competir en interés con la Champions.

La ejecución del proyecto es complicada debido a lo cargado del calendario; razón por la cual busca el apoyo de los grandes clubes de Europa.

Lee también: Sesenta eurodiputados piden boicotear el Mundial

Tal y como informa Mundo Deportivo, Infantino se reunió días atrás con los dirigentes de Real Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester United, Arsenal, y Juventus para buscar respaldo la idea de llevar a cabo un Mundial de Clubes cada cuatro años. La idea aún no cala en los clubes en cuestión, pues lo ven como un ataque directo a la Champions y además condicionarían las giras de verano en las que cada equipo desarrolla parte de su estrategia comercial.

Infantino quiere la propuesta al Congreso de Moscú de la FIFA del próximo mes de junio. El Mundial ocurriría en 2021; concretamente, del 10 al 28 de junio, participando 24 equipos, 12 de los cuales son europeos. Entre esos doce, estarían los últimos cuatro campeones de la Champions; así como los cuatro finalistas. Junto a ellos también, los cuatro mejores coeficientes que no sean ninguno de los ocho anteriores). De Sudamérica, otros cinco. De África, Asia y Norteamérica, dos cada uno y otro más de Oceanía.

Los 24 equipos se dividirían en ocho grupos de tres equipos. El primero pasa a la siguiente ronda, califica para los cuartos, en eliminatorias directas. Jugarían un mínimo de dos partidos cada uno y un máximo de cinco.

Al margen, FIFA y la UEFA trabajan para trasladar la Liga de las Naciones a nivel mundial cada dos temporadas, ocupando el sitio de la actual Copa de las Confederaciones.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV