Queda eso como conclusión del partido que disputaron el par de equipos en el Atanasio Girardot y que estuvo una hora detenido por lluvia. Cuando se reanudó, llegó el gol de Germán Cano para el triunfo de Independiente Medellín.

Eso fue a los 61 minutos del partido. Se dio a través de un penalti sancionado por falta de José Moya sobre Andrés Ricaurte. Al cobro fue el goleador histórico de Independiente Medellín y acertó. Gol que trajo tranquilidad y que se defendió hasta el final.

Era lo que estaba necesitando Independiente Medellín. Tras la eliminación de la Copa Libertadores y la goleada que le propinó América de Cali, hubo respaldo para el cuerpo técnico encabezado por Octavio Zambrano. Se prometió un cambio en los resultados y se está logrando.

De los 9 puntos más recientes, Independiente Medellín logró 7. Poco a poco va subiendo en la tabla de posiciones. Llegó a 9 unidades. Con un partido menos, está a 4 puntos del octavo (Envigado FC). Así que El Poderoso vuelve a estar en la pelea. La crisis es cosa del pasado.

No sucede lo mismo con Santa Fe, que todavía no consiguió triunfos en Liga Águila con Gerardo Bedoya como DT. El que perdió con Independiente Medellín se convirtió en su primer juego perdido. Eso sí, el equipo suma 9 juegos sin triunfos. Está penúltimo en la tabla de posiciones con 6 puntos, apenas uno por encima de Rionegro Águilas.

Los equipos que usaron Independiente Medellín y Santa Fe




También te puede interesar…