Futbolete.com

Íconos del fútbol: Ferenc Puskás, el comandante galopante



A Puskás se le recuerda como uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Para la UEFA y la FIFA, el futbolista hispano-húngaro, apodado “el comandante galopante”, está entre de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Debutó en 1945.

En 2004, la FIFA lo eligió como el máximo goleador del siglo XX. Mientras tanto, en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ocupa nada menos que el sexto lugar. El Premio Puskás, que se entrega al mejor gol de la temporada desde 2010, lleva su nombre.

Leyenda del Real Madrid

El comandante galopante militó en el Real Madrid durante ocho temporadas. En ese tiempo dejó una huella imborrable. Cuando terminó su carrera en el club, era el segundo máximo goleador de su historia. Además, conquistó cinco campeonatos de la liga.

Su apodo se debe a su capacidad goleadora. Era veloz en la cancha y poseía un impresionante disparo de zurda, que lo convertía en un goleador nato. Pese a su baja estatura (1,72 metros) siempre supo cómo imponer su presencia en la cancha para lograr grandes victorias.

Conquistó a lo largo de su carrera quince títulos en clubes, pero su desempeño en Copas Mundiales no se queda atrás. Puskás sacó provecho de sus orígenes y llegó a jugar tanto para la selección española como para la húngara. En 1954, contribuyó a que Hungría se convirtiera en subcampeón del mundo con cuatro goles.

En total, esta leyenda del fútbol jugó 720 partidos. Se le atribuyen 709 goles, un verdadero récord de uno de los grandes íconos del fútbol internacional. 







Encuestas Futbolete

Parrilla TV