Futbolete.com

Íconos del fútbol: El torpedo Müller



Es uno de los cinco mayores goleadores en la historia del fútbol, con 701 anotaciones oficiales. Gerd Müller es uno de los íconos del fútbol más emblemáticos. Las estadísticas oficiales también le reconocen el honor de ser uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

Lo apodaron “el torpedo Müller” por su impresionante agilidad en la cancha. Hasta el año 2014 fue el máximo goleador de la selección alemana. Aunque Miroslav Klose le quitó el título en la Copa Mundial de Brasil, sigue siendo el goleador histórico de la Bundesliga con 365 tantos.

Una leyenda de posguerra

Como otros íconos del fútbol, Müller nació con el fin de la Segunda Guerra Mundial (1945). Era una Alemania dividida y destrozada por la guerra. En una época en la que la nación germana estaba muy lejos de ser una potencia mundial, muchos talentos surgieron para llenar de triunfos deportivos a un país que surgía de las cenizas.

Su fuerza y carácter ofensivo rompieron todos los prejuicios. Con una baja estatura y complexión poco acordes con el prototipo de un delantero, cuando empezó en el club local de Baviera nadie pensó que llegaría lejos. Su desempeño en la cancha demostró que su habilidad superaba con creces las limitaciones físicas.

En 1972 rompió el récord de la mayor cantidad de goles marcados en un año natural, con 82 tantos. Hasta la llegada de Lionel Messi con su asombroso desempeño en 2012 nadie lo había superado. Además, se convirtió en campeón de la Copa Mundial en 1974.

Lamentablemente, esta leyenda del fútbol se encuentra luchando contra el Alzheimer . Cuenta con todo el apoyo de su familia y el recuerdo que dejó en sus fanáticos.







Encuestas Futbolete

Parrilla TV