Ibrahimovic: tres fechas de suspensión en Inglaterra

La batalla personal de la que fueron protagonistas Zlatan Ibrahimovic y el defensor Tyrone Mings ha culminado con una decisión en contra del sueco. El delantero será baja del equipo de José Mourinho durante tres partidos que son decisivos para los ‘Red Devils’.

Todo sucedió en el duelo de la última jornada de Premier en Old Trafford. El Manchester United recibió al Bournemouth y cedió un empate en casa que acabó sacando a Ibrahimovic de sus cabales. Fue un partido tenso. Tyrone Mings pisó la cabeza del juego luego de una confrontación violenta por el balón. Y el atacante tomó revancha en la siguiente acción dando un codazo certero al defensor.

Ninguno de los dos jugadores fue percibido por el árbitro. Pero luego de que se replicaron las acciones de agresión de lado y lado en todos los medios europeos, la federación inglesa (FA) acusó a los dos futbolistas por conducta violente y ya ha tomado una decisión. Por lo menos respecto de Ibrahimovic.

Así lo confirmó el comunicado oficial de la FA. Ibrahimovic deberá cumplir tres jornadas de sanción con efecto inmediato por conducta violenta. Los cargos fueron aceptados por el delantero y la suspensión se efectuará.

En esa medida, Zlatan se perderá los duelos ante el Chelsea (cuartos de final de FA Cup), Middlesbrough y West Bromwich (por Premier). En contraste, sí podrá ser parte de los duelos de Europa League frente al Rostov.

Por su parte, resta que la FA tome una decisión frente a Mings. De cualquier forma, el central apelará la sanción de tres fechas sobre Ibrahimovic pues la considera insuficiente en relación con la violencia e intención de la agresión.

La sanción oficial