Holanda ganó, pero se aleja el sueño de estar en Rusia 2018

Holanda
AMSTERDAM, NETHERLANDS - SEPTEMBER 03: Arjen Robben of the Netherlands celebrates scoring his teams second goal of the game during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between the Netherlands and Bulgaria held at The Amsterdam ArenA on September 3, 2017 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Holanda cumplió con el deber que tenía de ganarle a Bielorrusia si quería mantener la ilusión de ir al próximo Mundial. Venció 3 – 1, pero su máximo oponente Suecia venció ¡8 – 0 a Luxemburgo!

Para que la ‘Naranja mecánica’ esté en el próximo mundial, los holandeses deberán pedir por un milagro. Uno de esos que muy pocas veces se ven el fútbol. Matemáticamente, Holanda tiene chances de asistir a la cita en Rusia en 2018. En la última fecha de las eliminatorias europeas, el equipo debe anotarle a Suecia siete goles y no recibir ni un tanto.

Eso sí, de lograrlo ni siquiera estaría asegurando su presencia en el Mundial. La eventual paliza que tiene que darle a los suecos solo le garantiza jugar el repechaje para clasificar. Es la única manera que tiene Holanda para obtener un tiquete a Rusia.

En el último partido, Holanda venció 3 – 1 a Bielorrusia y mantuvo vivas sus chances. Sin embargo, no contaba con que Suecia le fuera a propinar una goleada de 8 – 0 a Luxemburgo. Con todos esos goles, el ítem de gol diferencia es el que decidirá cuál de los dos equipos jugará la repesca europea. Por esa razón es que el equipo de los Países Bajos debe anotarle siete a los suecos para seguir soñando.

Así le ganó Holanda a Bielorrusia en su propia casa

En todo caso, Arjen Robben y compañía deberán gestar una goleada en su casa que los mantenga en camino a Rusia. Anotarle todo esos goles a los segundos de la eliminatoria será todo un reto.

También te puede interesar…