El VAR en la FA Cup de Inglaterra ha sido un fiasco este fin de semana. No paran las críticas a las torcidas líneas que hicieron para verificar la posición de Juan Mata en la victoria del Manchester United por 2 – 0 como visitante frente al Huddersfield Town.

La acción discutida fue una jugada de Juan Mata, quien celebraba el tanto hasta que el árbitro central solicitó asistencia del VAR porque tenía sus dudas acerca de la posición en la que partió el volante español al servicio del Manchester United.

EL VAR en la FA Cup

Pero luego de ver lo que hicieron en la pantalla, con las líneas totalmente torcidas, la duda fue más grande. De cualquier forma, el juez desestimó la jugada, sancionando el fuera de lugar. Pero las críticas por la forma en que se hicieron los trazados, como si hubiesen sido a mano, no cesan. Le caen con todo a la organización de este compromiso.

Lo más preocupante es que al momento de hacer el trazado correcto, como se ilustró luego, Juan Mata sí partió en posición legal. De ninguna manera se tuvo que dictar sentencia sobre la ilegalidad de la acción. Manchester United se quedó con el triunfo 2 – 0 con los goles de Romelu Lukaku.

El VAR sigue siendo materia de debate. Hay quienes cuestionan su uso por tanto todavía no se ha desarrollado una metodología de trabajo idónea. Además, con este tipo de fallos queda la gran duda de si en el Mundial de Rusia se aplicará de la mejor forma. noticia en desarrollo