Futbolete.com

Hechos del fútbol: El gol número 1000 de la Copa Mundial cumple 40 años



Transcurría la Copa Mundial de 1978 en Argentina cuando se marcó un nuevo hito histórico para el torneo. Rob Rensenbrink, un ícono del fútbol nacido en Holanda, anotó el gol número 1000 de la historia de la competición de la FIFA. Hoy esa hazaña cumple 40 años.

Rensenbrink jugaba en la posición de centro delantero. El holandés es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y una verdadera leyenda en los Países Bajos. Cuarenta años después del gol número 1000, recordamos los detalles de esta efeméride mundialista:

Un gol, una derrota

Contrario a lo que suele ocurrir con las épicas historias de golazos, esta no tuvo un final feliz para Rensenbrink. Luego de marcar el gol número 1000, Holanda perdió el partido contra Escocia. Fue una derrota de 3-2. Pese a perder ese partido, el conjunto holandés llegó a la final de la Copa Mundial, donde fueron derrotados por la selección argentina.

Cuarenta años después del gol número 1000, la Copa Mundial suma un total de 2379 goles. Sabemos que el primer gol del torneo lo dio el francés Luncien Laurent, en 1930. ¿Y qué hay del último golazo? El honor lo tuvo Mario Gotze, en representación de los últimos campeones del mundo: Alemania.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV