<
>

Götze quiere revancha en el Bayern de Ancelotti

MUNICH, GERMANY – MAY 14: Mario Goetze of Muenchen looks on during the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Hannover 96 at Allianz Arena on May 14, 2016 in Munich, Germany. (Photo by Boris Streubel/Getty Images)

La carrera del mediocampista alemán, cuyo talento deslumbró en el Borussia Dortmund y dio a la selección de su país el título del Mundial de Brasil 2014, se ha venido a menos producto de lesiones y falta de regularidad en el Bayern Múnich. El arribo de Carlo Ancelotti se constituye para él en una nueva oportunidad en el cuadro bávaro.

La temporada 2015/2016 ha sido particularmente negativa para Mario Götze. Sufrió un desgarro en los aductores que lo dejó tres meses por fuera del campo y tras superar su lesión encontró poco espacio en el equipo de Josep Guardiola que se hizo con el doblete en Alemania.

El joven mediocampista de 23 años fue reapareciendo a cuenta gotas, en vista de que antes que él aparecieron nombres como Kingsley Coman o Douglas Costa. También el mismo Franc Ribery. Ni siquiera como falso ‘9’ como en otrora lo utilizó Guardiola encontró espacio ante las temporadas sensacionales de Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Con apenas 21 partidos de 62 en la temporada del Bayern, Götze  y su empresario, Volker Struth, atisbaban la puerta de salida del Bayern Múnich, en donde el futbolista ha disputado 114 encuentros, anotado 39 goles y logrado 11 títulos.

Las ofertas no han escaseado: el Liverpool de Klopp y el mismo Borussia Dortmund -club en que el eclosionó- buscan su fichaje, a la espera de que se definiese su situación en el Bayern Múnich.

Pero el mismo futbolista ha dejado clara su intención: “Estoy esperando la nueva temporada nueva temporada en Múnich y haré todo para estar en plena forma en el primer entrenamiento con el nuevo entrenador Carlo Ancelotti”, expresó Götze en entrevista con el diario Bild.

El talentoso alemán cuenta con contrato con el club bávaro por una temporada más. Su nivel ha sido intermitente y su progresión en el equipo de Josep Guardiola nunca llegó a alcanzar el nivel que lo condujo a ser figura del Borussia Dortmund que terminó campeón de Bundesliga en 2012 y arribó a la final de Champions League en esa misma temporada.

Con Ancelotti en el banquillo, Götze busca demostrar que su condición de promesa del fútbol mundial no se ha estancado en haber anotado un gol para el título de Alemania en el Mundial de Brasil. A sus 23 años, el mediocampista quiere tomar el protagonismo que alcanzó en Dortmund.

 

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional