Futbolete.com

Se amplió la suspensión para Paolo Guerrero y se pierde el Mundial

Paolo Guerrero


Globo Esporte, que también había adelantado de la primera sanción al peruano, ha publicado tal información. El TAS le extendió a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, después de escuchar al jugador peruano, determinó que hubo doping positivo. Así que de forma definitiva y no apelable, Paolo Guerrero quedó sancionado por 14 meses. Se pierde el Mundial y no volvería a jugar en Flamengo (termina contrato en agosto).

Así que Paolo Guerrero deberá cumplir otros 8 meses de castigo y solo volverá a jugar en 2019. Esta decisión está tomada en última instancia. Es definitiva y ya no le caben recursos. Como ya cumplió 6 meses de suspensión, el peruano podrá volver a jugar en ocho meses.

Ver: Paolo Guerrero volvió anotar en su regreso a la canchas con Flamengo

Con eso, el atacante sólo podrá entrar en campo nuevamente a partir de 2019. Casualmente, en la mañana del lunes, Paolo Guerrero posó para fotos de la Federación Peruana previendo la participación en la Copa del Mundo. Finalmente ese sueño no se cumplirá.

Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente por 30 días en noviembre de 2017 tras un examen antidopaje realizado en la confrontación entre Argentina y Perú. Se le encontró benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El jugador y la defensa alegan que hubo contaminación en un té tomado en el período de la concentración.

TAS Paolo Guerrero

La información de Globo Esporte sobre Paolo Guerrero







Encuestas Futbolete

Parrilla TV