Gales y Bélgica, rumbo a la Eurocopa

A pesar de que Gales cayó ante Bosnia, logró una clasificación histórica a la Eurocopa de Francia de 2016. Nunca, el seleccionado de ‘los dragones’ había conseguido acceder al máximo torneo de naciones del viejo continente.

De la mano de estrellas del fútbol mundial como Gareth Bale y Aaron Ramsey y del entrenador Chris Coleman, la selección de Gales terminó segunda en el grupo B de las Eliminatorias a la Eurocopa y logró la clasificación al torneo que se disputará en Francia a mediados del próximo año.

Gales cayó 2 a 0 en Bosnia, pero la derrota derrota de Israel ante Chipre por 2 a 1 le entregó la clasificación a ‘los dragones’ que hoy celebran la máxima gesta de la historia de su fútbol, luego de la clasificación al Mundial de 1958.

El líder del grupo fue Bélgica, que despachó por 4 a 1 a Andorra y se consolidó como la selección más fuerte de su zona con seis victorias en nueve partidos. El equipo de Eden Hazard, Fellaini, Vincent Company y Kevin de Bruyne, entre otros también consiguió su primera clasificación a la Eurocopa.

Luego de sus actuaciones destacadas en el último tiempo tanto en Eliminatorias al Mundial, como en la pasada cita orbital de Brasil, Bélgica sigue confirmando que no es sólo una revelación del fútbol del planeta sino que demuestra que tiene jugadores para competir al más alto nivel.